En 2016 de forma muy amateur creamos un equipo para competir en lo que en aquel momento era un deporte nuevo para nosotros, las OCR. Encontramos en esta práctica todas las características que nos encantaban a la hora de hacer deporte, diversión, esfuerzo, la posibilidad de viajar por todo el mundo y lo que para nosotros fue lo más importante, tener un buen equipo era imprescindible. Por eso nos metimos de lleno en este mundo y a cada paso que dábamos nos gustaba más. Empezamos entrenando en la calle, pasamos a tener un gimnasio propio y el siguiente paso que queremos dar es tener nuestra propia carrera. 

Ante este reto tenemos la suerte de contar con el lugar idóneo para organizar algo así. Como nuestro nombre indica representamos a nuestro pueblo Ahigal de los Aceiteros y aunque venimos de muchos sitios todos tenemos un pedacito de esta tierra. Por eso es aquí a dónde queremos llevar nuestro deporte. La orografía de la zona, la belleza de sus calles y lo maravillosos de su gente hace que no pueda haber un lugar mejor para organizar un evento como este, la Patuntos Race.

Con esta carrera queremos llevar nuestro deporte a una zona donde no es muy popular. Por eso vamos a realizar un evento en el que gente con poca experiencia en este tipo de carreras pueda afrontarla y divertirse, sin perder de vista a aquellos que quieran disfrutar de un evento que ponga a prueba sus capacidades. Por esta razón habrá dos recorridos con dos normativas. 

Para nosotros lo más importante son dos cosas, poner nuestro granito de arena para que las OCR sigan creciendo y lleguen a la mayor cantidad de gente posible, y dar un poco más de vida a una zona que a pesar de su belleza y posibilidades se está abandonando, las arribes.

Os animamos a que forméis parte de esta aventura para que entre todos podamos hacerla lo más grande posible. Descubriréis que el esfuerzo y el sacrificio es mucho más agradable cuando el ambiente que te rodea es el mejor posible.